Calle Orense , 81, 1º Oficina 3 28020 Madrid (Esquina Sor Ángela de la Cruz)
912 763 999
917 708 328
Horario: L-J de 9h a 14:30h y de 16h a 19h.
Viernes de 9h a 14:30h

Instrumentos Públicos Notariales

Escrituras notariales

Compraventas Compraventas
Hipotecas Hipotecas
Reconocimientos de deudas Reconocimientos de deudas
Herencias Herencias
Donaciones Donaciones
Testamentos Testamentos
más información sobre testamentos en Madrid
Poderes Poderes
Declaraciones de herederos ab intestato Declaraciones de herederos ab intestato
Instrucciones previas Instrucciones previas
Sociedades Sociedades
Obras nuevas Obras nuevas
Divisiones horizontales Divisiones horizontales
Extinciones de condominio Extinciones de condominio
Agrupaciones, agregaciones, segregaciones y divisiones de fincas Agrupaciones, agregaciones, segregaciones y divisiones de fincas
Capitulaciones matrimoniales, etc Capitulaciones matrimoniales, etc

Pólizas

Préstamos Préstamos
Créditos Créditos
Leasing Leasing
Renting Renting
Factoring Factoring
Pignoraciones Pignoraciones
Avales Avales

Los instrumentos públicos notariales, son aquellos que el notario, por mandato de la ley o solicitud de parte, extienda o autorice en ejercicio de su función, dentro de los límites de su competencia y con las formalidades de ley (Art. 23º del Decreto Ley Nº 26002 – Ley del Notariado.

Esta definición o concepto de instrumento público notarial guarda concordancia con las funciones que la misma ley le asigna al Notario, como profesional del derecho que está autorizado para dar fe de los actos y contratos que ante él se celebran. Para ello formaliza la voluntad de los otorgantes, redactando los instrumentos, a los que confiere autenticidad, conserva los originales y expide los traslados correspondientes. Su función también comprende la comprobación de hechos y la tramitación de asuntos no contenciosos previstos en la ley de la materia (Art. 2º de la Ley del Notariado y Primera Disposición Final de la Ley Nº 26662).

A esta definición habría que agregar que el instrumento no solamente representa el pensamiento sino también la voluntad y en el ámbito del Derecho básicamente es la representación de la voluntad, por que el acto jurídico es la manifestación de la voluntad destinada a crear, regular o extinguir relaciones jurídicas (Art. 140 del CC).

El instrumento no solamente es la representación de la voluntad y del pensamiento, sino también descripción de objetos, hechos o circunstancias.